sábado, 29 de diciembre de 2007

Comienzo en el fin


Llevo varios días disperso entre los escombros del ayer y las promesas del mañana buscando los adjetivos adecuados para darle forma a mi relato. No me atrevo afirmar que todo lo aquí escrito es verdad o darlo por cierto. Menos aun que mis palablaras se parezcan a lo que piensas pero lo que si quisiera es mostrar con claridad mi sentir porque en cada una de estas líneas estoy presente. Es por ello que hoy escribo esta carta para nadie, tal vez porque llueve.

En algún instante me he encontrado como una simple gota de roció que la brisa no deja caer desplazándola sin tregua, sin inicio ni final. Por todo y por nada pero repentinamente caen y desaparecen para siempre.

No hay quien una mañana se levante de la cama y diga “hoy me voy a equivocar” siempre ocurren una serie de cosas que te llevan al error, pero lo lamentable es que te des cuenta después de haber estado tanto tiempo trillando en lo mismo. Haciendo las veces de un personaje absurdo en esta obra de teatro a la cual llamamos mundo. Entonces miras hacia atrás y vez el desastre que hiciste, esa es la peor parte. También es cierto, hay momentos en los que he salido airoso aun equivocándome y esos otros momentos que atrevidamente intentan adueñarse de mi, los aplaudo con elocuencia.

“Ayer fue ayer y hoy se fue” es la frase de un poema de Pablo Neruda que leí estando en un café-galería muy pintoresco; a simple vista pareciera redundar pero si sabes leer la sutileza de las palabras entiendes el verdadero mensaje que te quiere decir y fue la mejor respuesta que encontré a todas esas preguntas que eran como fantasmas obstinantes que no dejaban me dejaban en paz. Desperté del engaño.

No todo es filosofía, no todo es mística, todo es un instante contemplado en un segundo y llevado a la eternidad, y es por eso que suspiro aceptando el final y contemplando el inicio.

Solo tengo la certeza de algo:

No hay duda de que este año se marchita y con el mis utopías en ruinas, el amor y alguna que otra mentira.

No hay comentarios: