miércoles, 12 de diciembre de 2007

Continuidad sin punto de partida

Hoy imitando a filósofos, nuevamente hago voz de lo que he sentido para dar testimonio de esta infita y dudosa creación.Dice Aristoteles:"La naturaleza es un principio de cambio y movimiento no hay cambio a parte de las cosas que cambian, en todo cambio hay un estado inicial y un estado final" solo lo mismo, es decir, que todo se halla en perpetuo cambio y transformación; el movimiento es la ley del universo, pero de ese continuo ir y venir no resulta nada nuevo porque una vez que el ciclo llega a su termino recomienza el curso y repite.La tierra jamás cambia unos nacen y otros mueren, sale el sol, se oculta el sol, y vuelve pronto a su lugar para volver a salir, los ríos caen todos al mar pero el mar nunca se llena, y vuelven los ríos a su origen para recorrer el mismo camino, una continua fotosintesis que trasnforma todo en materia para su crecimiento y desarrollo.Entoces se puede afirmar que la existencia es inconsistente y fugaz como un soplo; la condición humana sobre la tierra es fragil y transitoria.

No hay que contar como quien ha de vivir miles de años, tienes ya la muerte sobre ti; urge mirar más alla para encontrarnos cerca de las orillas que no significan limites sino senderos del conocimiento, de la imaguinación, y hacer nuestra propia función respecto al mundo. Mientras tenga vida, mientras lo permita la ocasión, procura hacerte libre.

3 comentarios:

Rosa azul dijo...

ummm que filosofico el muchacho. yo tambien siento que mi vida no cambia mucho mas vien es un ciclo estupido que se repite una y otra vez y ya me aburre.
besos

Rosa azul dijo...

ummm que filosofico el muchacho. yo tambien siento que mi vida no cambia mucho mas vien es un ciclo estupido que se repite una y otra vez y ya me aburre.
besos

Anónimo dijo...

Hay que ajustarse a los cambios... Para bien o para mal. Ciclos de vida.


*

Aquí.


*